Aurelio Izquierdo

Aurelio Izquierdo llegó a Bancaja en 1988, con 27 años. En 2007 fue nombrado director general de Bancaja. Con la absorción de Bancaja por parte de Bankia, fue nombrado director de negocio. Finalmente, sustituyó a Domingo Parra, tras la destitución de éste, en octubre de 2011 del puesto de consejero delegado del Banco de Valencia hasta la intervención del FROB en noviembre de 2011. En febrero de 2012 fue nombrado director financiero de Bancaja.

Recientemente, el diario El Mundo CV (6/05/12) ha publicado que en octubre de 2005 constituyó junto a Domingo Parra, entonces consejero delegado de Banco de Valencia, la mercantil Gestor Inversiones 1ZPA (la suma de las primeras sílabas de ambos apellidos), que se dedicaba a ida compraventa y administración de acciones y participaciones por cuenta propia. Los últimos datos económicos de 1ZPA remiten a los años 2008 y 2009. En el primero de ellos la sociedad obtuvo un resultado de 9,28 millones de euros gracias a la enajenación de instrumentos financieros por valor de 12,37 millones de euros; el Banco de España está investigando la financiación por parte de la antigua Bancaja de la actividad de esta mercantil.

Aurelio Izquierdo tiene un plan de pensiones con valor de 15 millones de € con Bancaja, algunos medios lo comparaban con el fichaje de Zigic por el Valencia.

La Junta General de Accionistas del Banco de Valencia del 14 de mayo de 2012 aprobó una acción de responsabilidad social contra él y el resto de consejeros designados por Bancaja.